Inicio / Política / Paraguay se ratifica en rechazo del cobro de peaje en la hidrovía

Paraguay se ratifica en rechazo del cobro de peaje en la hidrovía

ASUNCIÓN. El canciller nacional, Rubén Ramírez, ratificó el rechazo de nuestro país a la decisión unilateral de Argentina de cobrar peaje en un tramo de la hidrovía, y aseguró que Paraguay está reclamando un justo derecho.

Esta mañana se realizó la reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en donde se ratificó la postura paraguaya, que rechaza ese cobro.

“Sostenemos nuestra más firme convicción de que Paraguay está reclamando un justo derecho ante una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina”, dijo Ramírez en conferencia de prensa, en donde criticó que el vecino país continúe manteniendo su posición intransigente a pesar del rechazo de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que forman parte de la hidrovía.

Por su parte, el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, Raúl Valdez, manifestó que “Argentina no ha podido demostrar en 9 meses que existan justificativos para fundamentar el cobro de un peaje”.

“No se trata de un peaje sino de un impuesto al paso de productos y embarcaciones, al no existir un servicio en contraprestación. Hemos acordado que vamos a mantener nuestra postura firme. Tenemos convicción y fundamentos para refutar cualquier información de carácter técnico que pudiera presentar Argentina”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña agenda encuentros clave en viaje oficial a España

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, se embarcará en un viaje oficial con …