domingo , octubre 25 2020
Inicio / Política / Paraguay se separa momentáneamente del caso Venezuela

Paraguay se separa momentáneamente del caso Venezuela

Eladio Loizaga, canciller paraguayo.

ASUNCIÓN.- El Ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga indicó que Paraguay se alejará momentáneamente de todo el proceso del caso critico en Venezuela, porque existe una demora en la convocatoria para una reunión que realizó la semana pasada a los demás cancilleres del Mercosur.

Según Loizaga, el caso debe ser tratado de manera urgente por las autoridades del bloque regional. “Tomamos una distancia por el momento, hasta que se convoque a la reunión de cancilleres”, manifestó el diplomático en declaraciones a los medios de prensa este martes.

El Paraguay igualmente ratifica su posición de que se respeten los derechos humanos, el Estado de derecho y procesos constitucionales en el país caribeño. Por otro lado, indicó que instan al dialogo desde el 2014, pero por diversos motivos no se llevan a cabo.

Dijo además que informará al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, su sorpresa por ” las acciones unilaterales”. “En ningún momento ha seguido lo que establece el protocolo de comunicar sus acciones con respecto a lo que pasa en Venezuela a los cancilleres”, indicó

Según el canciller, varios colegas suyos dentro de los bloques tienen una idea similar a la suya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Beningo López anuncia que renunciará el lunes y que su sucesor saldrá de Hacienda

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, confirmó hoy que presentará su renuncia el próximo …