Inicio / Mundo / Paraguay se solidariza con Turquía tras terremoto

Paraguay se solidariza con Turquía tras terremoto

ASUNCIÓN. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción, Paraguay expresó este lunes su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada ese país y la vecina Siria, el cual ha causado al menos 1.799 muertos en ambos territorios.

“El Paraguay desea trasmitir sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Türkiye, además del deseo de recuperación de los heridos y afectados, y el pronto rescate de las personas que se encuentren aún desaparecidas a consecuencia del sismo”, señalaron en un comunicado.

En la nota, el Gobierno de nuestro país dice estar dispuesto a brindar “la ayuda humanitaria que se encuentre a su alcance para hacer frente a esta tragedia”.  Además, la Cancillería indicó que la Embajada de Paraguay en Ankara se mantiene en contacto con sus similares en la región afectada.

“Por el momento, no tiene información de víctimas de nacionalidad paraguaya entre los compatriotas registrados en la Sección Consular”, agrega el documento.

Se confirmó, que continúan monitoreando la situación y que se ha habilitado un número telefónico para atender, vía llamada o a través de mensajes, las consultas de los compatriotas.

El sismo, cuya magnitud la situó en 7,8 el Servicio Geológico de Estados Unidos y en 7,7 el servicio de emergencias turco Afad, derribó edificios en un área amplísima de cientos de kilómetros que va desde el norte de Siria, donde se ubican ciudades como Alepo, hasta el sureste de Turquía, donde ha resultado afectada la mayor ciudad turca de la región, Diyarbakir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lula recibe a Blinken en plena crisis diplomática de Brasil con Israel

BRASILIA. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió este miércoles con el presidente …