Inicio / Deportes / Paraguay será sede del Campeonato Mundial de Rally en el 2025

Paraguay será sede del Campeonato Mundial de Rally en el 2025

Paraguay se convertirá en el país número 38 en albergar una prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el 2025, el presidente Santiago Peña, anunció durante la ceremonia de inicio del Petrobras Rally Transchaco 2024, la tercera prueba del campeonato nacional de Paraguay.

“Paraguay pensó en grande y llegó a la meta. Seremos sede de un gran evento mundial como lo es WRC. Nos preparamos para que en 2025 mostremos al mundo nuestra capacidad de trabajar unidos para realizar con excelencia un evento internacional de gran nivel”, expresó el Peña en sus redes sociales.

Cuando realizó el anuncio durante la largada Simbólica del Transchaco Rally 2024 dijo que “Paraguay es grande y el mundo está en proceso de descubrirnos… albergar eventos de talla mundial como el WRC, es una forma más de mostrarle al mundo nuestra grandeza”.

En este contexto, el Jefe de Estado firmó un acuerdo con el director del World Rally Car, Simon Larkin e hizo un llamado a todos los paraguayos para preparar la competencia, que será por primera vez en Paraguay, en el departamento de Itapúa.

Resaltó que solo dos países del continente americano fueron seleccionados para este gran evento deportivo, que son Paraguay y Chile.

Un acuerdo plurianual hace realidad la ambición de larga data del promotor del WRC de regresar a dos eventos al año en Sudamérica.

Paraguay cuenta con una sólida herencia de rally y este deporte prospera en el corazón de América del Sur. Gustavo Saba fue una cara habitual en las pruebas argentinas del WRC durante la década de 2010 y, más recientemente, Fabrizio Zaldivar se ha convertido en un competidor establecido en WRC2, mientras que Diego Domínguez está entre los favoritos al título Junior WRC y WRC3.

Las últimas 11 ediciones del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR también han sido ganadas por pilotos paraguayos.

Explicaron que el enfoque proactivo del promotor del WRC en la creación de un camino más sostenible para el futuro del rally jugó un papel importante en la candidatura de Paraguay para ser parte del campeonato.

«Hemos estado en conversaciones con Paraguay durante varios años y estoy increíblemente contento de ver este acuerdo», expresó el director senior de Eventos del WRC, Simon Larkin, quien estuvo en el lugar para celebrar el anuncio especial.

«No hay duda de la pasión de la nación paraguaya por el Rally y no podemos esperar a transmitir esta pasión, así como el espectacular paisaje de Paraguay en todo el mundo», dijo.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo que «Dar la bienvenida a Paraguay al Campeonato Mundial de Rally de la FIA en 2025 es una oportunidad fantástica para que la serie y todas sus partes interesadas exploren nuevos horizontes.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) es la serie de rally premium de la FIA. Muestra automóviles de alto rendimiento con propulsión híbrida y a los mejores conductores del mundo compitiendo en entornos espectaculares, que van desde el gélido invierno de Suecia hasta el calor y las pistas rocosas de Kenia. Los participantes luchan por los títulos de pilotos y fabricantes en 13 rallyes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sudamericana: Libertad va por el primer paso

Vuelve la CONMEBOL Sudamericana, y Libertad es uno de los representantes paraguayos a nivel internacional, …