Inicio / Política / Paraguay será visto como un país serio tras aprobar evaluación de Gafilat, afirman

Paraguay será visto como un país serio tras aprobar evaluación de Gafilat, afirman

ASUNCIÓN.- El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló este sábado que la aprobación de la evaluación de Gafilat es muy positiva porque Paraguay será visto como un país serio de ahora en más y no habrá limitaciones en muchos factores.

“Vamos a ver los resultados en un mes. Hay mucho que hacer pero estamos en el camino correcto. A partir de esto, Paraguay es visto como un país serio. Ningún país obtuvo un tres”, explicó el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que no se puede decir que es solamente logro del Gobierno porque todo el país trabajó para aprobar la evaluación, incluyendo al sector privado y el gobierno del expresidente Horacio Cartes.

“No podemos hablar de que un Gobierno logró esto porque se trata de algo a nivel país, hasta del sector privado. Es muy positivo haber aprobado porque ingresar a la lista gris implicaba muchas limitaciones para hacer contratos internacionales o pedir un préstamo a nivel país”, agregó Orué.

Paraguay aprobó el examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), logrando zafar de la lista gris en materia de lucha contra el lavado de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado apoyará juicio político al defensor Godoy

En conferencia de prensa, la bancada de Honor Colorado de Diputados anunció que decidieron apoyar …