Inicio / Nacionales / Paraguay sigue aguardando la reunión de cancilleres del Mercosur

Paraguay sigue aguardando la reunión de cancilleres del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller nacional, Eladio Loizaga manifestó este lunes sobre los puntos a ser tratados en la agenda diplomática prevista para los próximos meses. En ese sentido, indicó que el Gobierno Nacional sigue esperando la confirmación del uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien debe tener la notificación de participación por parte de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque para definir el día de la reunión de cancilleres del Mercosur.

El primer punto que tendrán que tratar es presentar la postura de cada país sobre la situación política, social, económica, y comercial que vive Venezuela, además del informe elevado a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el caso.

“No es vinculante pero es una referencia que tenemos que tener en cuenta, somos miembros también nosotros de la OEA, y si bien cada uno tiene su propio espacio, sus propias normas, pero no podemos desconocer una situación como la que puede establecerse en el marco de la OEA”, manifestó Loizaga.

No obstante, dijo a la radio nacional que es posible que haya una gran diferencia de opiniones en el criterio político que maneje cada país, teniendo en cuenta que la OEA comprende de 34 Estados miembros, lo que significará un escenario diverso en cuanto a la postura de los cancilleres.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores ha sido consultado sobre la situación de la deuda que afronta Petropar con su similar venezolana PDVSA, por provisión de combustible desde la gestión del expresidente de la República, Nicanor Duarte.

“Nosotros no hemos recibido nada, voy a hablar con el Presidente de Petropar y le vamos a pedir a nuestra embajada la demanda que fue supuestamente presentada ante París”, comentó el secretario de Estado.

Sostuvo además que realizarán una ceremonia de condecoración al Jorge Luís Vargas, director de Inteligencia Policial de Colombia, por la cooperación constante a la Policía Nacional y efectivos militares, sobre todo, en el norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …