Inicio / Nacionales / Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna anticovid AstraZeneca. La primera partida arribará en noviembre de este año.

El ministro de Salud, Julio Borba realizó este miércoles un recorrido por la planta en México, donde se realiza el proceso de envasado y llenado de la vacuna contra el coronavirus de la plataforma de AstraZeneca.

En la oportunidad, Borba suscribió un contrato para el suministro de los referidos biológicos durante su visita a las instalaciones de la planta de Laboratorios Liomont.

El documento firmado entre la cartera sanitaria y Astrazeneca Uk Limited, compañía constituida en Cambridge Biomedical Campus, Inglaterra, con base en México, contempla el suministro de dos millones de dosis.

Mediante las acciones conjuntas entre la cartera sanitaria y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se proyecta agilizar las tareas para el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas. De acuerdo al calendario de entregas, el próximo mes, es decir noviembre arribará la primera partida de las vacunas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo Vacaciones presentará toda la oferta turística del país este sábado en la Costanera

ASUNCIÓN.- Este sábado desde las 13:00 tendrá lugar la Expo Vacaciones Paraguay, que presentará toda …