Inicio / Nacionales / Paraguay tendría combustibles más barato en 30 a 45 días, según viceministro

Paraguay tendría combustibles más barato en 30 a 45 días, según viceministro

ASUNCIÓN.- El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, explicó este viernes que Paraguay podría tener combustible más barato dentro 30 a 45 días, atendiendo la baja del costo internacional que se está dando.

“Esperamos que esta variante a la baja pueda verse reflejado en lo que llega a los consumidores pronto. No obstante, tenemos que tener cuenta las demoras para que el producto llegue”, explicó el viceministro en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que los precios mundiales de los combustibles no solo se estabilizaron, sino que están con tendencia a la baja, por lo que el efecto debería llegar transcurrido un tiempo a nivel local.

“Yo digo que de 30 a 45 días podríamos empezar a tener mejoras en los precios para el consumidor final. Con estos precios uno puede ser optimista y esperar una próxima reducción a finales de este mes”, agregó Mancuello.

El viceministro de Comercio indicó que las compras realizadas desde Paraguay tanto por el Estado como por el sector privado llegan al país con retraso, factor por el cual la reducción de los precios no tiene un efecto inmediato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …