Carla Bacigalupo, titular del MTESS.
Inicio / Nacionales / Paraguay tiene más de 200 mil jóvenes desocupados, según datos del Ministerio del Trabajo

Paraguay tiene más de 200 mil jóvenes desocupados, según datos del Ministerio del Trabajo

ASUNCIÓN. Más de 200 mil jóvenes están desempleados, lo que representa el 15,6 % de la población total de esta franja, afirmó la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo. Mencionó que la pandemia hizo que este flagelo aumentara 1,6 %, asegurando en ese sentido que el impacto “no ha sido tan fuerte”.

“Al cierre del segundo trimestre del 2021, tenemos 204.225 jóvenes desocupados, que es un 15,6% de la población joven”, refirió en contacto con Radio La Unión. Mencionó que en total la población joven en nuestro país es de aproximadamente 1.400.000.

“Tenemos que partir de la base de que en pandemia la mayor afectación se dio, no solamente en Paraguay y el mundo, en jóvenes y mujeres. Es decir, esta combinación de mujeres y jóvenes son los que más sintieron el rigor de la pandemia. Las estimaciones de la Organización Mundial del Trabajo hablan de millones de jóvenes afectados en todo el mundo”, insistió.

Mencionó que en Paraguay también se vio ese impacto, pero en menor escala gracias al sector público y privado que trabajaron conjuntamente, según dijo. “Es así que hablamos de un aumento del 1,6 % del desempleo en comparación con el 2020 e incluso con respecto al año 2019, un año de prepandemia. Eso se traduce a una variación interanual en números absolutos de 42 mil nuevos desempleados jóvenes. En total hoy tenemos 204.425 jóvenes desocupados en Paraguay, lo que equivale al 15.6 %”, explicó Bacigalupo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …