domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Paraguay y Turquía se comprometen unir esfuerzos en combate al terrorismo

Paraguay y Turquía se comprometen unir esfuerzos en combate al terrorismo

La reunión entre ambas autoridades se llevó adelante en el Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.

ASUNCIÓN.- Durante la reunión que mantuvieron, este domingo, en Palacio de Gobierno, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reafirmaron su compromiso en aunar esfuerzos para luchar contra el terrorismo en todas sus formas, contra los extremismos y cualquier tipo de exclusión.

El presidente paraguayo al darle la bienvenida a su homólogo resaltó el carácter histórico del encuentro, por ser la primera vez que un jefe de Estado de la República de Turquía visita el país.

Ambas autoridades constataron la creciente consolidación de las relaciones diplomáticas y, en este contexto, manifestaron su satisfacción por la decisión de la apertura de sus respectivas representaciones diplomáticas.

En la oportunidad, ambos Mandatarios realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral y destacaron el avance en las negociaciones para la pronta suscripción de un “Acuerdo en el Marco de Cooperación Educativa, Cultural, Científica, Tecnológica, Medios de Comunicación, Juventud y Deportes” y de un “Memorándum de Entendimiento entre Ministerios de Relaciones Exteriores sobre Cooperación entre Academias Diplomáticas”.

Al coincidir en la importancia de continuar profundizando el intercambio comercial entre ambos países, expresaron su interés en impulsar la radicación de inversiones, a cuyo efecto acordaron avanzar en las negociaciones tendientes a la suscripción de un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones y de un Acuerdo para la Eliminación de la Doble Tributación con respecto a los Impuestos al Ingreso y la Prevención de la Evasión Fiscal.

Igualmente, instruyeron a las instituciones competentes concluir las negociaciones de los instrumentos en materia jurídica, a la brevedad, los cuales se enumeran a continuación: el Convenio sobre Tratado de Extradición, el Convenio de Cooperación Jurídica en Asuntos Civiles y Comerciales, el Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal y el Acuerdo sobre Traslado de Personas Condenadas.

FORTALECER MULTILATERALISMO PARA COMBATE AL TERRORISMO Y DELITOS TRANSNACIONALES

Ambos Presidentes subrayaron la importancia de fortalecer el multilateralismo para combatir el terrorismo y los delitos transnacionales, lo que constituye un desafío en el marco de la agenda global, así como en sus respectivas regiones. Considerando que el marco legal de la cooperación bilateral en este campo será concluido en breve, reafirmaron su compromiso en aunar esfuerzos para luchar contra el terrorismo en todas sus formas y, en este contexto, contra los extremismos y cualquier tipo de exclusión.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …