En los próximos días comenzarían a notarse más controles especialmente en las fronteras, indicaron las autoridades.
Inicio / Impreso / Paraguay y Argentina articulan acciones para combatir el tráfico de drogas

Paraguay y Argentina articulan acciones para combatir el tráfico de drogas

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y las autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina aúnan esfuerzos y acciones para fortalecer el intercambio de información entre ambas fuerzas y mejorar los controles fronterizos, con el objetivo de anular el tráfico de drogas. Ayer, autoridades de las citadas naciones se reunieron en la capital del país para establecer el plan de trabajo a seguir de manera a luchar en forma más intensa y efectiva, especialmente contra el tráfico de marihuana.

ASUNCIÓN.- La delegación argentina estuvo compuesta por el director antidrogas de la Gendarmería, comandante General, Raúl Silvino Contreras y autoridades antidrogas de Buenos Aires, Formosa, San Ignacio de Loyola y Clorinda. En representación de la Senad estuvo el ministro Cnel. Hugo Vera acompañado de los principales directivos operativos. Entre los mismos coordinaron las acciones a llevar a cabo tanto por vías fluviales como terrestres en los distintos puntos fronterizos entre Paraguay y Argentina.

A través del intercambio de información entre las instituciones involucradas se busca identificar las nuevas rutas de tráfico de drogas, que van mutando. Lograr un control minucioso y selectivo cuidando las nuevas políticas de seguridad. Mejorar los controles manteniendo el flujo de tránsito normal sin entorpecer el comercio. Endurecer los controles a los que pretenden traficar sustancias ilegales. Dar un seguimiento efectivo a los casos de lavados de activos. Este tipo de acciones pretenden establecer una lucha regional coordinada contra un delito trasnacional presente en cada país de la región.

Estos puntos, entre otros, fueron abordados por los presentes, quienes acordaron que el tráfico de marihuana y consumo de marihuana es mayor en ambos países. Tampoco dejaron de lado la cocaína, aunque esta droga, según lo señalaron, es más de paso ya que generalmente tiene como destino el mercado europeo.

Las autoridades también dejaron en agenda otra futura reunión para continuar con la tarea conjunta, la cual según afirmaron, se comenzará a notar en los próximos días, en cada país, especialmente en la frontera.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Contra Petropar: Camioneros confirman manifestación en la inauguración de los Juegos Odesur

Los gremios de camioneros confirmaron ayer que el sábado se movilizarán frente al Estadio Defensores …