Inicio / Nacionales / Paraguay y Argentina firman acuerdo para fortalecer la donación y trasplantes de órganos

Paraguay y Argentina firman acuerdo para fortalecer la donación y trasplantes de órganos

La ministra de Salud, María Teresa Barán, y el ministro de Salud de la Argentina, Mario Russ firmaron este viernes un acuerdo de cooperación que busca fortalecer la donación y trasplantes de órganos.

El acto se llevó a cabo en el marco de la LIV Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del Mercosur. Según mencionaron, insistirá en el área de donación y trasplantes hepáticos pediátricos entre ambos ministerios por medio de diferentes estrategias, entre ellas, la capacitación de profesionales.

“Esta es una de las prioridades que tenemos. Desde luego que hay otras, pero nos parece que esa es una circunstancia que tenemos que hacer todo el esfuerzo para llegar a mejorar y lograr la autonomía que se llama en materia de donación y trasplante en nuestro país”, expresó el doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) a través de la comunicación oficial de la cartera sanitaria.

Destacó que en materia de trasplantes existen otras necesidades que también son prioridades, pero que son menos urgentes que los temas referentes a los trasplantes en pacientes pediátricos, un área que aún necesita de mayor atención debido a la complejidad de los casos y la necesidad de especialistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …