sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Nacionales / Paraguay y Brasil firman acuerdo para reactivar el comercio fronterizo y paliar la crisis

Paraguay y Brasil firman acuerdo para reactivar el comercio fronterizo y paliar la crisis

ASUNCIÓN.- Este miércoles Paraguay y Brasil suscribieron un documento de entendimiento bilateral que permitirá a los ciudadanos de ambos países realizar sus compras al otro lado de la frontera, buscando paliar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

La idea es implementar una modalidad de comercio fronterizo entre ambos países, que permita contribuir con la reactivación económica de las ciudades de frontera de Paraguay y Brasil.

De acuerdo al informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, se podrán establecer centros logísticos de comercio fronterizo en áreas cercanas a las fronteras entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Pedro Juan Caballero y Ponta Porã y Salto de Guaira y Mondo Novo.

Serán únicos por cada ciudad fronteriza y funcionarán en la zona primaria aduanera o en sitios definidos por las autoridades de cada país, hasta donde ingresarán los ciudadanos de ambos países, exclusivamente para el retiro de las mercaderías compradas y luego retornarán a su país de origen.

También se aplicarán medidas de control necesarias en materia aduanera, migratoria y los protocolos sanitarios establecidos por cada país deberán ser cumplidos de forma obligatoria. El monto de la compra mediante este régimen será de US$ 500.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo anunció que están los US$ 140 millones disponibles para terminar costanera en Pilar

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez señaló que los trabajos de la franja costera de …