Inicio / Impreso / Paraguay y Chile buscan intercambiar experiencias exitosas sobre turismo

Paraguay y Chile buscan intercambiar experiencias exitosas sobre turismo

ASUNCIÓN.- Este viernes 30 de setiembre, los ministros de Turismo, Marcela Bacigalupo, de Paraguay y Luis Felipe Céspedes, de Chile, firmarán un memorándum de entendimiento para el intercambio de experiencias exitosas del sector turístico. El acuerdo se concretará dentro del marco de la “I Reunión Binacional de Ministros Chile-Paraguay”, que contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Mediante este documento, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de Paraguay ofrecerá sus programas de éxito como son Posadas Turísticas, Turismo Joven, Pequeños Turistas, y Barrios Turísticos. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, por su parte, ofrecerá sus programas de éxito que son Turismo Social, Sustentabilidad Turística, Facilitación y Conectividad Aerocomercial.

A fin de incrementar las actividades y crear las condiciones favorables ambas partes se comprometen en cooperar en las áreas de la facilitación de viajes; la promoción turística; los programas turísticos, incluyendo lo social y cultural; la conectividad aerocomercial; la información y estadísticas turísticas; así como, la promoción de la inversión privada.

El memorándum tendrá una duración de cinco años y se renovará automáticamente por periodos iguales.

En la práctica, el intercambio de experiencias exitosas entre ambas partes ya se viene desarrollado. Prueba de ello es la participación paraguaya en el Seminario Internacional de Accesibilidad, que se llevó a cabo del 22 y 23 de setiembre, en Santiago, Chile. En esa ocasión la Senatur tuvo a su cargo la presentación de la  Accesibilidad en las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

En términos de conexión cabe destacar que actualmente la aerolínea Amaszonas opera la ruta Asunción – Iquique y la empresa LAN ofrece vuelos directos de Asunción – Santiago.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …