Inicio / Nacionales / Paraguay y Portugal pretenden fortalecer vínculos económicos y comerciales

Paraguay y Portugal pretenden fortalecer vínculos económicos y comerciales

El secretario de Estado de Internacionalización, Bernardo Ivo Cruz y el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, se reunieron en la sede del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.

En esta oportunidad, ambas autoridades intercambiaron puntos de vista sobre la coyuntura económica post pandemia y las oportunidades de negocios e inversión en diferentes campos. Coincidieron en la necesidad de concretar más encuentros bilaterales para potenciar los intercambios comerciales, con miras a incorporarse a las cadenas globales de valor.

Igualmente, hablaron de la importancia de continuar estrechando vínculos bilaterales en el campo económico y comercial, a la par de seguir abogando por la pronta entrada en vigor del acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El secretario de Estado, Ivo Cruz, manifestó el interés de Portugal de fortalecer sus vínculos con Latinoamérica y que desean un mayor acercamiento hacia Paraguay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el viceministro Mancuello expresó que hay oportunidades para un mayor acercamiento a Portugal, no solo en materia de comercio exterior sino también en el campo tecnológico, en servicios y en materia de energías renovables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …