Inicio / Impreso / Paraguayo Cubas afirmó que “ni cagando” renunciará a sus fueros

Paraguayo Cubas afirmó que “ni cagando” renunciará a sus fueros

El senador Paraguayo Cubas, quien se mostró tan valiente cuando defecaba en juzgados y atacaba sedes de la Fiscalía, ahora se aferra a sus fueros; porque sabe que

Paraguayo Cubas está imputado por protagonizar actos vandálicos el 31 de marzo del 2017.
Paraguayo Cubas está imputado por protagonizar actos vandálicos el 31 de marzo del 2017.

tendrá unos cuantos años de impunidad. El mismo había argumentado que no se despojará de sus fueros ya que el Poder Judicial lo podrá utilizar en su contra y que los procesos en su contra no son por hechos de corrupción como otros políticos. “Yo no voy a renunciar al fuero ni cagando. Tengo cuatro procesos penales con audiencia preliminares y una docena de querellas en mi contra”, había dicho.

 ASUNCIÓN.- El senador Paraguayo Cubas se resiste a ser sometido a la Justicia, pero antes de gozar de sus fueros, él andaba con cinto en mano persiguiendo a los que él decía, eran corruptos; pero ahora, se les unió y es uno más del montón. En su débil argumento había sostenido que muchos políticos procesados por corrupción, se aprovechan del despojo de sus fueros para presionar a jueces y fiscales para que les favorezcan.

Como para citar otro caso, en que el mencionado senador sólo hablaba metafóricamente, “Ya di un primer cintarazo metafórico con la cuestión de la derogación de la Ley de Autoblindaje”. Pero, la realidad es otra. Él se está aferrando a los fueros parlamentarios que no son otra cosa que mecanismo de autobllindaje. Por lo tanto, el ruido que está haciendo solamente es para continuar llamando la atención, aunque muchos ya están dándose cuenta de que no es lo que pintaba ser.

Para Payo, le fue muy fácil, en sus primeros días en el Congreso, acusar a funcionarias del legislativo de ser prostitutas. Insultar a periodistas por hacer preguntas. Pedir sumario y expulsión del funcionario que cumplió la orden de poner cerradura a una oficina. Además de los que hizo anteriormente, sin embargo, ahora se caga literalmente de miedo ante la posibilidad de perder sus fueros.

A lo ya mencionado también se suma un hecho bastante grave, existen pruebas de la participación del senador Paraguayo Cubas en los actos vandálicos durante el 31 de marzo de 2017, y el mismo ya fue procesado por tales hechos. Por lo tanto, después de que el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla comunique al Congreso Nacional el pedido de desafuero, y de producirse la pérdida de fueros, el procesado deberá dar la cara a la Justicia a quien tanto teme.

Todas estas actuaciones de Payo Cubas, por muchos, ya son vistas como signos de alguna perturbación que necesite ayuda médica profesional. En relación a lo expuesto, el artículo 79 del Código Procesal Penal, estipula que se debe realizar: “Examen mental cuando las características del hecho pueda suponer la existencia grave de la perturbación de conciencia, el imputado será sometido a un examen mental”. Y, en caso de darse la pérdida de fueros del mencionado senador, para evacuar toda sospecha, se le debería practicar el examen correspondiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …