Inicio / Impreso / El Paraná sigue creciendo y causa destrozos en el sur

El Paraná sigue creciendo y causa destrozos en el sur

AYOLAS, Dpto. de Misiones.- El río Paraná también está presentando una inusual crecida en la zona sur del territorio nacional, donde ya causó graves perjuicios. Las zonas ribereñas de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, están sufriendo las consecuencias de la riada. En Alto Paraná, familias del barrio San Rafael de Ciudad del Este, ya fueron evacuadas.El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas, Misiones, informó que tras la crecida del cauce, que ya alcanzó los 4,86 metros en el brazo San José-mí sobrepasando la cota de inundabilidad, varias familias están siendo trasladadas a sitios más altos.

El coordinador general del COE-Ayolas, José Mutti, indicó que tras las lluvias de las últimas semanas ya se registran inundaciones en las comunidades costeras, por lo que fueron reubicadas 11 familias y otras 40 serán asistidas.

La inundación obligó a mudar el Centro de Salud, ubicado actualmente en el barrio San José-mí, junto al local del Instituto de Previsión Social (IPS).

En Ñeembucú, los distritos de Alberdi y Pilar son los más afectados. Los caminos que conducen a Alberdi, están anegados y los pobladores de las áreas más bajas ya fueron alcanzados por el agua. La misma situación se repite en Pilar.

Igualmente, el rubro agropecuario ya siente los daños ocasionados por las inundaciones de los campos comunales. En tanto que en San Cosme y Damián, Itapúa, las autoridades se mantienen en alerta ante la crecida del Paraná.

Alto Paraná, tampoco quedó ajeno a este fenómeno atípico para esta época del año. Las familias que viven al borde del arroyo Acaraymí en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, tuvieron que ser nuevamente evacuadas hasta puntos más elevados de la comunidad, en tanto el cauce recupere su nivel normal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …