lunes , septiembre 14 2020
Inicio / Judiciales / Parece un chiste: Fiscal que interviene en causa contra Friedmann es pariente de su exdirector de UOC en la gobernación

Parece un chiste: Fiscal que interviene en causa contra Friedmann es pariente de su exdirector de UOC en la gobernación

Fiscal Diego Arzamendia.

ASUNCIÓN. La comitiva fiscal que ayer allanó la oficina de Eventos y Servicios S.A. (ESSA), cuyo principal accionista sería el ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann, estuvo encabezado por el fiscal Diego Arzamendia, que es hermano de la también fiscal Rossy Arzamendia, esposa de Víctor Fernández, quien fuera director de la Unidad de Contrataciones Públicas (UOC) cuando Rolfi era gobernador del Guairá, y quien es mencionado en varios de los audios que presentó Hugo Alexander Torales.

Por el cargo que ocupaba en la gobernación, por las manos de Fernández pasaban todos los procesos de licitación, entre ellos los que tenían que ver con la provisión del almuerzo escolar en las escuelas de Guairá, que fueron todas para la empresa de su jefe de entonces. Al terminar el período y al ser designado al frente del MAG, Friedmann ubicó a Fernández como director de Contrataciones del Indert, aunque salió de allí luego del escándalo por la venta de tierras fiscales, en donde también se notó claramente la intervención del secretario de Estado, ya que todos los involucrados fueron colocados por él.

Hoy Arzamendia se apartó del caso luego de ser recusado. Lo extraño es que no tuvo empacho alguno en asumir la causa luego de que fuera recusado por Friedmann el fiscal original, Osmar Legal, a pesar de tener claras causales de inhibición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galeano Perrone: “El EPP tiene su apoyo urbano en Concepción y Asunción”

ASUNCIÓN.- El analista político, Horacio Galeano Perrone, manifestó este lunes que el autodenominado Ejército del …