domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Política / “Parece un gobierno viejo”, conclusión de Richer ante los dos años de gestión de Abdo Benítez

“Parece un gobierno viejo”, conclusión de Richer ante los dos años de gestión de Abdo Benítez

Hugo Richer, senador por el Frente Guasu.

ASUNCIÓN. Mañana se cumplen dos años de que asumió Mario Abdo Benítez como presidente de la República. Según el senador Hugo Richer (FG), el jefe de Estado inició su gobierno con un capital político importante, pero lo dilapidó rápidamente y hoy pareciera que lleva muchos años en la Presidencia, a causa del desgaste que tiene.

En la 970 y GEN, el legislador dijo que “Mario Abdo Benítez empezó su gobierno con un capital político importante, pero dilapidó muy pronto ese capital político, parece un gobierno viejo, desgastado. El intento de juicio político ya debilitó su imagen ante la opinión pública; tampoco pudo recuperarse”.

Las acusaciones por corrupción que tienen a sus colaboradores como centro también afectan su imagen y debilitan su gestión como presidente, según Richer, quien dijo que otro factor que jugó en su contra fue su tibia reacción y respuesta ante las irregularidades denunciadas.

“El símbolo de la incompetencia de su gobierno es el Ministerio de Salud, en la gestión y en la ejecución de su presupuesto. Estos problemas que vivimos no los hemos vivido antes, no son de cualquier solución, pero hay que ver un gran acuerdo para salir de esto en los próximos años. No se entiende cómo el presidente mantiene a sus ministros, uno con serios indicios de corrupción y hay mucha gente muy incompetente”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concepción: Celebraron “auto misa” por la liberación de Denis, Edelio y Urbieta

CONCEPCIÓN. La familia del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por criminales del …