Foto: Gentileza
Inicio / Judiciales / Pareja será procesada por foto con una menor, publicada en el facebook

Pareja será procesada por foto con una menor, publicada en el facebook

CURUGUATY.- Un hombre fue detenido y será imputado por el delito de abuso sexual debido a una fotografía que publicó en su perfil de facebook donde se lo puede ver con una niña de tres años, hija de su pareja. La madre de la menor también soportará un proceso.

La defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia de Curuguaty, Ruth Contrera,  denunció ante el Ministerio Público, sobre una fotografía en internet donde se ve a un adulto, besando de forma inapropiada a una menor de 3 años.

Vicente Rodríguez, fiscal de turno, ordenó la detención de Alcides David Pera, quien no sería el padre biológico de la menor pero es pareja sentimental de la madre de ésta, desde cuyo perfil fue publicada la imagen.

“con los labios abiertos y la apretuja contra sí mismo, siendo estos actos violatorios de la Autonomía Sexual de una niña quien aún no cuenta con el desarrollo y la capacidad legal de decidir y autodeterminarse conforme tal”

En la denuncia, la defensora señala que en la fotografía se puede ver cómo el hombre besa a la niña, “con los labios abiertos y la apretuja contra sí mismo, siendo estos actos violatorios de la Autonomía Sexual de una niña quien aún no cuenta con el desarrollo y la capacidad legal de decidir y autodeterminarse conforme tal”.

La denuncia agrega que la madre de la menor ya había realizado denuncias por violencia familiar en el Centro Regional de la Mujer, contra el ahora detenido.

Profesionales de la psicología alegan que “los piquitos” por parte de los padres, son una mala práctica que puede causar confusiones en los niños, pues los besos son vistos como un acto de demostración de cariño entre los padres y deben permanecer como vínculo de la pareja, no de padres a hijos.

El fiscal de la causa informó que el hombre ya fue arrestado y será imputado por el hecho punible de abuso sexual en menores y la madre por violación al deber de cuido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itapucumi: Fiscalía levanta varias evidencias en lugar de intento de asalto

CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público informó que varias evidencias se levantaron del lugar donde ayer se …