domingo , julio 12 2020
Inicio / Mundo / Parlamento británico rechazó un Brexit sin acuerdo con la UE

Parlamento británico rechazó un Brexit sin acuerdo con la UE

El pedido de la prórroga a la UE se llevó adelante pese a que May ya había anunciado el martes el pedido al bloque estaba en sus planes. Archivo.

BRUSELAS.- Este miércoles, por 312 votos a favor y 308 en contra, el Parlamento británico descartó salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas en “cualquier momento y bajo cualquier circunstancia”.

La Cámara de los Comunes respaldó una enmienda no vinculante que excluye la posibilidad de abandonar sin acuerdo el bloque comunitario no solo el 29 de marzo, sino en cualquier momento. Esta enmienda, que presentó la conservadora Caroline Spelman, matiza el texto de la moción gubernamental que abogaba por descartar una salida no negociada dentro de 16 días únicamente.

La primera ministra británica, Theresa May, propuso luego de la votación celebrar antes del 20 de marzo una tercera votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit que negoció con la Unión Europea y los diputados ya rechazaron dos veces. En una moción que deberá ser votada por la Cámara de los Comunes el jueves, el gobierno británico afirma que si el Parlamento no ha aprobado el acuerdo cuando llegue ese día pedirá a la UE una prórroga de la fecha de salida, inicialmente prevista para el 29 de marzo.

El resultado de las votaciones de ayer y de hoy dejan como última alternativa posible una prórroga al “brexit” que, tal y como se comprometió la primera ministra, Theresa May, los diputados votarán este jueves.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para dentro de 16 días, podría verse aplazada durante un largo período de tiempo si el Parlamento no aprueba un acuerdo con Bruselas, advirtió el miércoles la primera ministra Theresa May. INFOBAE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sentencia histórica en EE.UU.: el Tribunal Supremo establece que casi la mitad del estado de Oklahoma es reserva de los nativos americanos

CIUDAD DE OKLAHOMA. El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó que casi medio estado de Oklahoma …