Inicio / Nacionales / Paro de buses es inoportuno, reafirma viceministro

Paro de buses es inoportuno, reafirma viceministro

ASUNCIÓN. El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano R. Fernández, ratificó que el paro de buses no forma parte del proceso de construcción de un sistema de transporte e instó a los representantes del gremio al diálogo.

El viceministro lamentó que el diálogo que se tuvo con los transportistas no haya prosperado. Manifestó que la medida es inoportuna y que lo único que hace es destruir el proceso para reformar el sistema de transporte público.

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) es el único gremio que se ratifica en su intención de ir a paro por tres días.

“En Cetrapam actúan de forma anacrónica, errónea y solo destruyen el proceso que ya está en construcción. Dos gremios del sector entienden que se puede trabajar como se viene haciendo, si hay diferencias, se trabaja en base a eso”, expresó el viceministro.

Los transportistas exigen el cumplimiento de cinco puntos, los cuales desde el Viceministerio de Transporte rechazan categóricamente. Emiliano Fernández refirió que el gremio pide un número que no se condice en absoluto con las condiciones actuales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El MAG busca equilibrar el precio del tomate, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que están buscando nuevos canales …