Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Paro de camioneros tiene en jaque a productores avícolas

Paro de camioneros tiene en jaque a productores avícolas

ASUNCIÓN.- El paro de camioneros que se inició hace varios días a nivel nacional, podría tener como consecuencia, pérdidas irreparables para el sector avícola, manifestaron algunos productores.

El presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR), que nuclea a las principales granjas avícolas del país, sostuvo que  “Si no se desbloquea el paro y no llegan pronto los camiones con granos para las aves, empezará una gigantesca mortandad”.

Los camioneros realizan la medida de fuerza, para reclamar el cobro del peaje ida y vuelta, exigen el aumento del costo del flete y rechazan el ingreso de camiones bitrenes. Solo en esta última exigencia, el Gobierno ofreció un trato. Decenas de camiones están apostados en ambas aceras de la ruta en Arroyos y Esteros (Cordillera), Cruce 6.000 (San Pedro), Cruce Carolina y Curuguaty (Canindeyú).

“A las aves no les das de comer un día y mueren, no son como la vacas que las podés soltar y que se alimenten del pasto”

El titular del gremio manifestó que las aves se alimentan principalmente de granos de soja, maíz y trigo, pero la carga no llega a los silos desde hace una semana. Anuncian que ya están quedando sin reserva de granos. “A las aves no les das de comer un día y mueren, no son como la vacas que las podés soltar y que se alimenten del pasto”, refirió.

En referencia al impacto del paro, detalló que el más pequeño de los productores posee al menos un millón de pollos que están a solo un par de días de empezar a morir masivamente por falta de alimentos. “No me quiero ni imaginar en el caso de las granjas más grandes; esto puede afectar muy fuerte a la producción”, sentenció.  Acotó que ya que están en peligro 250 granjas en todo el país.

Cuestionó la medida de los camioneros, argumentando que ni siquiera son extranjeros, sino paraguayos que atentan contra sus propios compatriotas. “Si no se soluciona entre hoy y mañana, es como para salir a pelear”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …