Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Paro estudiantil inicia hoy y toma de colegios continuará

Paro estudiantil inicia hoy y toma de colegios continuará

ASUNCIÓN.- Según la Federación de Estudiantes Secundarios (FENAES), ya son 130 los colegios tomados por los alumnos en todo el territorio nacional.

Jóvenes de numerosas instituciones públicas del país, realizan a partir de hoy un paro de actividades académicas como protesta a lo que consideran una falta de atención por parte del Presidente Horacio Cartes.

El secretario de la FENAES, Jonathan Duré, sostuvo que son ciento treinta las instituciones tomadas, a las que se suma un centro educativo denominado Juan Manuel Frutos, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, sitiado en horas de esta madrugada.

Duré informó que desde hoy van a paro para reclamar varias exigencias entre las que figura el pedido de autonomía de los centros de estudiantes, la conformación de una mesa de diálogo para impulsar una reforma educativa y la declaración de emergencia edilicia en las instituciones públicas.

La vicepresidenta de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), indicó que en la zona capital y área metropolitana son diez colegios tomados. Aseguró que no recibieron alguna invitación desde la Presidencia de la República para reunirse con el Jefe de Estado.

Horacio Cartes viajará a Argentina esta tarde y aún no existe la confirmación de una fecha para recibir a los estudiantes. Los mismos anuncian que seguirán con la toma y el paro en colegios hasta hablar con el Presidente y saber quién será el nuevo ministro de Educación.

En los colegios tomados no habrá clases, tampoco en las instituciones que responden a las organizaciones estudiantiles mencionadas, donde se prevé la realización de asambleas, sentatas y marchas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …