Los funcionarios de la UNA se movilizan constantemente. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Paro general en la UNA

Paro general en la UNA

SAN LORENZO.- Con 24 votos a favor y 3 en contra, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decide ir al paro total. Esto deja sin gestiones administrativas y exámenes a los estudiantes hasta el jueves próximo.

El rector de la UNA, Abel Bernal, confirmó que el paro es en todas las facultades y que los exámenes suspendidos serán recalendarizados este año. La medida es a pedido de un aumento presupuestario del 25% para el año entrante.

Bernal aclaró que no saben qué acciones tomarán si el Congreso Nacional rechaza el pedido. Mientras manejan como fecha tope el 23 de noviembre para levantar la medida de fuerza.

La protesta ya se inició el viernes pasado, pero solo estaban involucrados funcionarios administrativos del Rectorado. Sin embargo, este viernes el mismo Consejo optó por mayoría llamar al paro general dentro de la Universidad Nacional a favor de la adenda solicitada por la casa de estudios (G. 42.000 millones), que fue rechazado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: 970 am

Habría 5 desaparecidos en feroz incendio de frigorífico

Desde la madrugada es presa de las llamas el frigorífico “Athena Foods”, ubicado en el …