Inicio / Impreso / Parque Lineal en CDE

Parque Lineal en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Los directores paraguayos de la Itaipú presentaron a las autoridades municipales de Ciudad del Este el Parque Lineal,  que es un proyecto de reaprovechamiento de los parques verdes del Área 1 de la capital del Alto Paraná. La idea es unir a la zona del Lago de la República y que, de esa manera, se convierta en una opción más para la ciudadanía, donde se pueda disfrutar en familia y con la seguridad correspondiente.

El Parque Lineal Itaipú tendrá una extensión de 47,8 hectáreas, donde habrá pista de atletismo, anfiteatro, canchas deportivas, parques infantiles, gimnasios al aire libre, entre otras cosas.

La primera etapa de la intervención se realizará en el Parque Manuel Ortiz Guerrero. Los trabajos que se realizarán en esta fase son: Movimiento de suelo, cercado perimetral, pórticos de acceso, revitalización de senderos peatonales, senderos peatonales nuevos, ciclovía, ampliación de veredas, parques infantiles, gimnasio al aire libre, bloques sanitarios y el puente de conexión (peatonal/ciclovía). Las obras se iniciarán en este enero y se estima que estén culminadas para el segundo semestre de este año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …