domingo , octubre 25 2020
Inicio / Impreso / Parroquia “San Francisco de Asís” en el barrio modelo

Parroquia “San Francisco de Asís” en el barrio modelo

Esta es la Iglesia San Francisco de Asís, que tendrá la categoría de parroquia en el barrio modelo San Francisco.

ASUNCIÓN.- La iglesia del barrio San Francisco tendrá categoría de parroquia y llevará el nombre de “San Francisco de Asís”. Esto es lo que resolvió el Arzobispado de Asunción. Asimismo, el programa educativo mundial, denominado Scholas Occurrentes, impulsado por el Papa Francisco, será implementado con los niños y jóvenes de la nueva comunidad, en los ámbitos del arte, del deporte y de la tecnología.

El presbítero Julio Rojas encabeza los trabajos de preparación para el funcionamiento de la nueva parroquia, que será el centro de culto para las familias que profesan la religión católica.

Dentro de este ámbito, igualmente se contará con la colaboración de la Fundación Scholas Occurrentes- Paraguay, que trabajará de manera directa con los niños y jóvenes.

Cabe mencionar que Scholas es una iniciativa impulsada por el Papa Francisco, que busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz, por intermedio de la educación.

Leyla Apud, coordinadora general de la Fundación Scholas Occurrentes en Paraguay, reiteró que es un programa impulsado por el Santo Padre, con actividades laicas, con la misión de renovar el pacto educativo, haciéndolo más adaptado a la realidad de los niños y jóvenes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reconstruir cadáveres y chequear documentos, la tarea tras macabro hallazgo

ASUNCIÓN.- Las investigaciones fiscal y antropológica, van aportando nuevos datos acerca de los siete cadáveres …