Inicio / Política / Parte de la clase dirigencial “ya está en el Más Allá, políticamente hablando”, analiza Euclides Acevedo

Parte de la clase dirigencial “ya está en el Más Allá, políticamente hablando”, analiza Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “En este momento, creo que hay una clase política póstuma que no va a sobrevivir a las próximas elecciones”, expresó el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, al ensayar un breve pero incisivo análisis de la dirigencia política criolla atendiendo a los episodios de corrupción denunciados a lo largo de esta crisis sanitaria.

“Esta pandemia trae un regalito para aquellos que siguen creyendo que la política es un recurso para legitimar el privilegio. Es hora de que entendamos de que la política es doctrina de servicio”, añadió.

Sus palabras se dieron durante una entrevista que mantuvo con comunicadores de la 780 AM, ocasión en la que el titular del Ministerio de relaciones exteriores de nuestro país insistió en que

“hay que meter la moral en la asignatura en la formación política”.

“Estos son los últimos espasmos de un cuerpo que ya está en el Más Allá políticamente hablando. Acá hay que recurrir a las virtudes que esa juventud hoy las tiene”, reiteró.

Si bien la corrupción en casi todos los ámbitos de la vida nacional es como el telón de fondo del escenario local, los últimos sucesos registrados con la vacunación contra el covid dejaron en evidencia lo criticado por Acevedo. Eso de que los actores políticos, atendiendo a sus actos, se consideran exentos de las reglas de convivencia y se arrogan inescrupulosamente el derecho de buscar el provecho propio a costa de la responsabilidad social.

Específicamente en lo que hace a la presunta vacunación irregular contra el covid, con un listado de aproximadamente 500 funcionarios públicos, activos y jubilados, que habrían logrado inmunizarse de manera irregular, eso género un repudio tal de la ciudadanía, al punto que el propio ministro de Salud Pública, Julio Borba, dijo hoy que “a veces le entraban ganas de matar a alguien”.

Y esto también llevó hoy al ministro Acevedo a referirse a las acciones inescrupulosas de la clase política como una patología que debe tratarse de manera urgente y con “altas dosis de medicamentos”, ya que, en caso contrario, se registrará el deceso de la misma en las urnas.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …