lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Impreso / Parte de la Costanera Norte se habilitará este mayo, afirman

Parte de la Costanera Norte se habilitará este mayo, afirman

La primera etapa del proyecto registra un avance aproximado de 72 %, afirman.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que para el mes que viene prevén habilitar parte de las obras que son ejecutadas en la Costanera Norte, específicamente, la parte vial que dará paso a vehículos para agilizar el tránsito en la zona céntrica de Asunción.

La primera etapa del proyecto, que va desde Avda. Gral. Santos hasta la proyección de la avenida Primer Presidente, registra un avance aproximado de 72 %, informó el Ing. René Gómez, superintendente de obras del Consorcio DR Costanera.

La misma debió ser habilitada en el mes de marzo, pero debido a las lluvias y la crecida del río Paraguay, atrasaron las obras. En tanto que la segunda etapa, que comprende trabajos sobre Avda. Primer Presidente, se tiene un avance de 45%.

En el caso de los automovilistas, con la construcción se agilizará la circulación de 40 mil vehículos que actualmente entran al centro por la mencionada avenida. Se llegará de Luque a Asunción en 30 minutos y de Mariano Roque Alonso al centro de Asunción en 20 minutos. Además, los peatones tendrán 34.000 metros cuadrados de veredas, desde Gral. Santos hasta el Botánico.

Cabe destacar que con este proyecto se construirán 5.124 metros de desagüe pluvial y 2.000 metros de desagüe sanitario.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A) y la inversión es de más de 411.430 millones de guaraníes. Más de 450 personas trabajan de forma directa e indirecta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera dice que para noviembre o diciembre se habilitaría “el fútbol en las canchitas”

ASUNCIÓN. “Se pelea para que antes de fin de año se habilite el fútbol en …