Mariano Rajoy, presidente en funciones del gobierno español y candidato del PP (foto:afp)
Inicio / Mundo / Partido Popular de Rajoy gana en España

Partido Popular de Rajoy gana en España

MADRID – El PP de Mario Rajoy, nuevamente se adjudica como mayor ganador en las elecciones de España.

El Partido Popular (PP), ganó claramente las elecciones obteniendo 137 escaños, 14 más de lo obtenido el 20 de diciembre.

Mariano Rajoy, presidente en funciones del gobierno español y candidato del PP, celebró lo logrado, “Este es el discurso más difícil de mi vida”, expresó y agregó, “Este partido se merece un respeto”.

En un momento fue enfático declaró, “Hemos ganado las elecciones y reclamamos el derecho a gobernar” y añadió, “A partir de mañana hablaremos con todo el mundo para defender al 100 por 100 de los españoles”, esto con relación a que debe haber pactos entre los partidos para formar un gobierno debido a la fragmentación parlamentaria.

Por su parte el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se mantendría como segunda fuerza, pero perdería 5 escaños con respecto a diciembre, y se quedaría con 85 escaños.

Unidos Podemos (coalición de Podemos e Izquierda Unida, izquierda) obtendría 71 escaños y Ciudadanos (centroderecha) registraría la caída más fuerte: perdería 8 diputados con respecto a diciembre y se quedaría con 32.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ONU alertó que unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria

Unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria y más de seis millones siguen desplazados …