jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Partidos centran la mira en intendencia de CDE

Partidos centran la mira en intendencia de CDE

Sede de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Todos los partidos políticos centran su atención en Ciudad del Este y la elección del nuevo intendente municipal. Contra todo pronóstico, la interna menos conflictiva será la colorada, puesto que Honor Colorado no presenta candidato, aunque Ulises Quintana podría generar alguna división. Pero en la oposición, hay divisiones y subdivisiones. No lograron la unidad y corren Teodoro Mercado (PLRA) y Miguel Prieto (independiente). Para colmo, la izquierda se separó a causa de una patriaqueridista que apoya a Prieto.

ASUNCIÓN.- El ambiente continúa convulsionado en la capital del Alto Paraná, y va en aumento a medida que se acercan las internas del 24 de este mes y las municipales del 5 de mayo. Quien resulte electo completará el mandato de Sandra McLeod, que termina en noviembre del 2020, cuando asumirá quien surja de las elecciones del año próximo.

Las fuerzas están bastante definidas y, otra vez, la oposición llega dividida debido a que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se negó a hacer una alianza si no iba a encabezarla un liberal, ya que los sondeos daban como favorito al independiente Prieto. Así fue como el partido eligió a Mercado, y allí sí, por lo menos, se logró que todos los movimientos internos lo apoyaran.

Prieto concita bastante interés de todos los sectores no colorados, excepto el de los liberales. Sin embargo, la izquierda se dividió debido a que la senadora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida, es su jefa de campaña, algo que fue intolerable para Tekojoja, por lo que decidió apoyar a Mercado, aunque Frente Guasu continúa con el independiente.

La situación en el Partido Colorado está mucho menos crispada de lo que se pensaba, desde que Honor Colorado decidió no presentar candidato. Así que la contienda en las internas estará centrada en Wilberto Cabañas, el precandidato añetete, y Ulises Quintana, también añetete, pero que se presenta de manera independiente, aunque el favorito es el oficialista.

Con muy poco tiempo para hacer campaña, los candidatos están activando con todo. Cabañas mantendrá hoy varias reuniones con diversos sectores de la ciudad, mientras que, ayer, Mercado se reunió con jóvenes esteños.

Las campañas se desarrollarán hasta el jueves 21, ya que el domingo siguiente, el 24, se realizarán las internas para la elección de los candidatos que competirán en mayo por ocupar el puesto dejado por McLeod. El oficialismo añetete tiene la gran responsabilidad de conservar el municipio para la ANR.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …