Inicio / Judiciales / Parto en el piso: médicos fueron convocados por la Fiscalía

Parto en el piso: médicos fueron convocados por la Fiscalía

La fiscala Yennifer Marchuck convocó para la mañana del lunes 27 de marzo a los dos médicos a quienes la enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel dijo que dio aviso sobre el estado de la mujer que finalmente dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, el jueves de la semana pasada.

Ellos son los doctores Fermina Espínola y César Aquino. Yaffar Coronel, imputada por omisión de auxilio, dijo que puso en conocimiento de ambos, vía teléfono, sobre la situación de la embarazada que estaba en trabajo de parto.

La fiscala dijo que los dos médicos son los primeros citados y que esperan el informe que debe proveer el Ministerio de Salud Pública y la dirección del Hospital Nacional de Itauguá para contrastar los datos y determinar si habrá más citados a indagatoria.

La representante del Ministerio Público destacó que el bebé que nació en el piso del pasillo del centro asistencial sigue en estado crítico, según el último reporte que recibió.

La mamá de la parturienta, quien acompañó a su hija al hospital, dijo que el alumbramiento se produjo de manera rápida, puesto que a las 5:40 llegaron al centro asistencial y a las 6:00 ya nació el bebé. Pese a que pidieron ser asistidos inmediatamente, la enfermera argumentó que dos médicos se encontraban en quirófano en ese momento. La mujer ni siquiera fue conducida a una sala y parió en el suelo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verifican sistema informático en pesquisa sobre liberación de violador serial

ASUNCIÓN.- La fiscal Fátima Girala se constituyó en el Ministerio de Justicia para verificar el …