miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Impreso / Pasará 5 años en la cárcel por narcotráfico

Pasará 5 años en la cárcel por narcotráfico

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre acusado por tenencia de drogas recibió como castigo 5 años y 10 meses de penitenciaría, al ser hallado culpable del hecho. El fallo del Tribunal de Sentencia recayó sobre Emigdio Cáceres Candia (35), y se dio a conocer en el juicio oral y público desarrollado en la sede del Poder Judicial.

En la audiencia pública, el fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó varios elementos de pruebas contra el incoado, los que fueron valorados por el Tribunal -presidido por Mirta Aguayo y conformado por Carmen Barrios y Norma Girala – que terminó dictando la condena.

Los antecedentes de la causa datan del 24 de julio de 2014, sobre la base de que una comitiva encabezada por el fiscal Rojas Rodríguez allanó la vivienda de Cáceres Candia, y requisó 1,843 kilogramos de cocaína. Fue en el barrio Santo Tomás, de Presidente Franco. La intervención comprobó que en el lugar funcionaba un improvisado laboratorio para el acondicionamiento de narcóticos. Allí, se procedía a la mezcla de pasta base de clorhidrato de cocaína con otros productos, entre ellos la lidocaína y el bicarbonato de sodio, para abultar el volumen.

Los investigadores igualmente se incautaron de una prensa de hierro, otra de madera; un gato hidráulico; moldes de aluminio tipo quesera; y una plancha de madera en relieve con la figura de un caballo. En base a estos elementos requisados, Cáceres Candia fue procesado y ahora condenado a 5 años y 10 meses de pena privativa de libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fatal saldo de accidente rutero en Itapúa: una mujer fallecida y tres personas gravemente heridas

MARÍA AUXILIADORA. Una triple colisión frontal, involucrando a dos automóviles y a una motocicleta, dejó …