miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Pasó el peligro: Guardiacárceles de CDE dieron negativo al Covid-19 y reclaman el alta a Salud Pública

Pasó el peligro: Guardiacárceles de CDE dieron negativo al Covid-19 y reclaman el alta a Salud Pública

Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE. Hace unas semanas, cundió la desesperación cuando se supo de cientos de guardiacárceles del penal de Ciudad del Este habían dado positivo al Covid-19, ante el riesgo de un contagio masivo en la ciudadanía local. Hoy, la amenaza parece haber desaparecido puesto que los mismos funcionarios del Ministerio de Justicia, que guardaban cuarentena obligatoria, han dado negativo en la última prueba.

Lo extraño es que ya el sábado se tenían estos resultados y a pesar de haber transcurrido 4 días, los guardias penitenciarios continúan en los refugios, por lo que decidieron hacer pública la información y exigir al Ministerio de Salud el alta para poder regresar a sus casas.

El portavoz de los agentes penitenciarios es Modesto Báez, quien dijo que hace 24 días están en aislamiento y a pesar del examen negativo, siguen aguardando el documento que les permita volver a sus hogares, pero hasta la fecha Salud Pública no ha emitido ninguna respuesta.

Báez dijo que “queremos ir a nuestras casas ya que desde el sábado nos dieron la noticia que dimos negativo al test de Covid-19, sin poder contagiar ni contagiarnos. Hasta ahora no tenemos el documento para poder retirarnos”; agregó además que sus familias no están pasando nada bien puesto que existe una fuerte presión de los ciudadanos en contra suya, que guardan cuarentena igual que ellos.

Agrava la situación que no todos dieron negativo, por lo que hay peligro de recontagio puesto que los sanos comparten el albergue con los que siguen infectados.

“Nos estamos conteniendo porque no queremos hacer algo que no se deba pero no sabemos hasta cuándo vamos a estar conteniéndonos. Algunos ya se volvieron más enfermos debido al encierro y ya queremos respuestas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los 22 municipios de Alto Paraná rechazan facilitar trámite del “Ñangareko de frontera”

CIUDAD DEL ESTE. La Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), que aglutina a los …