miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Impreso / ¿Qué pasó con el proyecto de las 7.000 viviendas?

¿Qué pasó con el proyecto de las 7.000 viviendas?

Dany Durand.

Al entregar Soledad Núñez, la cartera de la entonces Senavitat, dejó en avanzado estado de concreción 7.000 viviendas que a estas alturas Dany Durand “debió concluirlas”. Por otro lado, al jurar al cargo, Durand prometió a Mario Abdo Benítez entregar a fin de año 9.000 casas. Lo que no está claro si serán en total 16.000 soluciones habitacionales o serán las 7.000 más lo que llegue a construir.

ASUNCIÓN.- Pasaron ocho meses de la asunción al cargo de la administración Abdo Benítez, y de la ex Senavitat heredó el proceso de construcción de 7.000 viviendas, “totalmente documentado, y ya debe estar terminado”, apuntó Soledad Núñez en una publicación anterior.

A esto se agrega un compromiso de Dany Durand, actual titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH) con el jefe de Estado de entregar 9.000 soluciones hasta fin de año.

Este proyecto incluye soluciones sociales para sectores carenciados, sobre todo los que fueron expulsados de la ribera a raíz de la creciente. Durand apuntó que están en esa tarea, pero no informa hasta el momento datos que confirme la entrega de soluciones; sobre todo las que correspondan al proyecto de las 7.000 viviendas iniciadas por la administración Núñez.

La exministra dijo contar con documentos que sustentan la ejecución de un total de 7.000 viviendas. Dijo que cada proceso está debidamente detallado a modo de monitorear el avance de cada uno de los proyectos de vivienda.

“Las 7.000 viviendas tienen que estar culminadas o en fase de culminación, especialmente las urbanas, cuya construcción es más rápida a diferencia de las viviendas rurales”, dijo Núñez.

PROMESA

Hasta diciembre, Durand tiene comprometido 9.000 soluciones habitacionales y no se conoce de licitaciones, zonas donde se construirán, montos, plazos, grupos beneficiados, etc.

Al asumir, el mismo dio su palabra al jefe de Estado que llegará a esa meta. Lo que no aclaró si serán las 7.000 del proyecto Núñez más 2.000 suyas o si serán 9.000 de esta administración, agregadas a las heredadas de la gestión anterior.

Detalló a Abdo Benítez las acciones encaradas durante los primeros cinco meses de gestión y las proyecciones hasta este diciembre: “Existe un gran desafío, pues se pretende reducir al 50 por ciento el déficit habitacional en materia de viviendas sociales”, y destacó que “está confiado en poder cumplir con la meta de 8 a 9 mil viviendas entre nuevas y recuperadas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

En capital advierten llegada de temporada alta de dengue, para “asociarse” al Covid-19

ASUNCIÓN.- Cuando la epidemia de la Coronavirus aún no ha agotado su ascenso al pico, …