domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Impreso / Un paso saludable para la legalización de los migrantes

Un paso saludable para la legalización de los migrantes

ASUNCIÓN.- El senador (FG), Hugo Richer, explicó que el Pacto Global Migratorio firmado por más de 150 países, incluido Paraguay, dará más derechos para los migrantes y mayor protección para los Estados que los acogen y eso es “saludable”.  Recordó a las personas que alegan que Paraguay se llenará de musulmanes, terroristas o que se les sacará el pan a miles de paraguayos, que nuestro país no está en la ruta de esa migración, por lo que resulta más escandalosa la manipulación que se hace para hacerle tener miedo a la gente.

Según el senador del FG, el flujo migratorio siempre ha sido una constante en los procesos históricos y se ha constituido en una síntesis de la cultura, y que nuestro país no está exento de ello.

En ese sentido, agregó “la cultura en Paraguay es una cultura pura y auténtica, hay españoles, europeos. Nosotros somos una población nativa, entonces, esa diversidad cultural, realmente hay que valorarla”.

Por otra parte, el congresista sostuvo que desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (+), se ha venido luchando por la consolidación de los derechos en la democracia, especialmente de las mujeres, de sindicatos, de las asociaciones campesinas, de los migrantes. Sin embargo, apuntó que hoy se instalan  ideas que niegan esos derechos, lo cual genera un problema complicado para la democracia, porque es una negación de conquistas que hemos tenido.

Igualmente, el senador manifestó que toda la información del pacto debe ser entregada a la ciudadanía, porque es un “paso saludable, justamente para la legalización de los migrantes, y es lo que hay que decir”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …