miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Judiciales / Patria Querida defiende a intendente acusado de corrupto y acentúa el conflicto en comuna, dice diputado

Patria Querida defiende a intendente acusado de corrupto y acentúa el conflicto en comuna, dice diputado

Edgar Ortiz (PLRA), diputado.

ASUNCIÓN. El diputado liberal Edgar Ortiz solicitó a la Comisión Permanente del Congreso adelantar el tratamiento del proceso de destitución, o no, del intendente patriaqueridista de Benjamín Aceval, Oscar Duarte.

Este está acusado de malversar fondos de la Municipalidad a través de contratos para provisión de bienes y servicios con empresas fantasmas.

También de desviar fondos comunales sin respaldo documental al Consejo de Salud local, operación sospechosa de encubrir apropiación indebida.

Otras acusaciones mencionan otras variedades de desvíos, todas relevadas por el interventor Aldir Rojas, designado por el Poder Ejecutivo.

Al decir del diputado Ortiz, cada día que transcurre se va tornando más conflictivo el escenario en Benjamín Aceval.  Ello a raíz de que la dirigencia de Patria Querida se alinea en defensa del intendente Duarte, que colisiona con sectores de la ciudadanía que exige la destitución del jefe comunal.

“Corresponde adelantar el tratamiento. Hay mucho conflicto en Benjamín Aceval, lo que nos toca a nosotros es estudiar. Patria Querida defiende a su gente, acá se tiene que tener en cuenta las posiciones políticas, si está bien o mal debe decidirse en el pleno”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal no descarta llamar a Mazzoleni para declarar sobre licitaciones amañadas

ASUNCIÓN.- El fiscal Omar Legal señaló este martes que tienen una lista de las personas …