Fidel Zavala, senador por el partido Patria Querida.
Inicio / Nacionales / Patria Querida pide acelerar la definición del juicio político: “Por un camino u otro”

Patria Querida pide acelerar la definición del juicio político: “Por un camino u otro”

ASUNCIÓN.- El senador Fidel Zavala señaló que la posición del Partido Patria Querida es acelerar el proceso de  cierre de discusión sobre el tema juicio político. Señaló que la continuidad del asunto repercute en la economía de la mayoría de la gente que necesita trabajar.

“Hay que darle un corte lo más rápido posible, por un camino un otro. No podemos seguir en la incertidumbre. La gente necesita que este país sea predecible”, remarcó el parlamentario.

“Sobre el vicepresidente creemos que hay elementos, en el caso del presidente no decidimos aún, sí será en caso de salgan nuevos elementos”, agregó.

Zavala sostuvo que debería ser el propio presidente Mario Abdo Benítez el que esté más interesado en que se defina de una vez el tema del juicio político.

“El juicio político es evaluar si amerita o no amerita (la destitución). En la historia hay presidentes que fueron sobreseídos”, concluyó.

En ámbito parlamentario no existen actualmente los números para enjuiciar políticamente al presidente y vicepresidente de la República.

La definición final, sin embargo, depende de los dictámenes que vaya a aplicar la bicameral creada para investigar el acta secreta, o bien lo que resuelva la pesquisa fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …