lunes , junio 1 2020
Inicio / Política / Patria Querida presentó líbelo acusatorio para juicio político al vicepresidente

Patria Querida presentó líbelo acusatorio para juicio político al vicepresidente

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.

ASUNCIÓN.- Referentes de Patria Querida presentaron el líbelo acusatorio para el juicio político contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por mal desempeño en sus funciones. Honor Colorado ratifica que no apoyarán el enjuiciamiento.

La solicitud fue presentada al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien se reunió este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y luego anunció que los colorados se unieron a fin de defender al Gobierno y evitar el proceso.

En líbelo de Patria Querida alega mal desempeño de funciones y presunta comisión de hechos punibles. Referentes del Partido Liberal también insisten con el juicio político pero sin el apoyo de Honor Colorado no cierran los números en la Cámara de Diputados.

La firma de acta bilateral sigue teniendo sus consecuencias dentro del ámbito político. El vicepresidente es uno de los salpicados y los adherentes de la oposición quieren destituirlo. El Partido Democrático Progresista (PDP) instó este lunes a la Cámara a Baja a iniciar el proceso.

Este lunes los referentes de Honor Colorado y Colorado Añetete anunciaron que todos se unieron para mantener a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el poder y evitar que un adherente del Partido Liberal llegue a ocupar el cargo de presidente de la República “por la ventana” ya que sería Blas Llano el jefe de Estado en caso de que los representantes del Poder Ejecutivo sean destituidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni: Casos sin nexo marcan el ritmo y la velocidad de contagio del coronavirus

ASUNCIÓN. Lo que preocupa a las autoridades son los casos sin nexo, que en la …