Inicio / Política / Patriaqueridistas se dicen “preocupados” por nuevos ministros de la Corte y del TSJE

Patriaqueridistas se dicen “preocupados” por nuevos ministros de la Corte y del TSJE

ASUNCIÓN. “Lo que realmente más preocupa de la (nueva) mesa directiva (del Senado), por lo menos a nosotros (bancada de Patria Querida), es cómo se va dar la designación de los ministros de la Corte (Suprema de Justicia) y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Nuestra línea era que se elija los mejores, independientemente al partido y la línea ideológica”, expresó el senador Stephan Rasmussen, de la citada organización política.

“Es una preocupación porque es una decisión que dura los próximos 20 años. Ojalá no sea una repartija de cargos o de espacios, donde no se vea la foja de la persona, la honestidad, que solo se vea el color o la línea ideológica, porque va ser un gran perjuicio que se dé este tipo de elecciones”, añadió.

Todo indica que la continuidad de Oscar Salomón al frente del Senado es una jugada que no termina de convencer al sector de la oposición al que pertenece Rasmussen. El Movimiento Honor Colorado también se pronunció al respecto, remarcando su condena a lo que se habrá pactado para ello.

Se teme ya abiertamente cuál habrá sido el acuerdo entre Colorado Añetete, el Partido Democrático Progresista, el Frente Guasu y parte de los liberales para que Salomón lograra el “rekutu”.

En ese sentido, Sixto Pereira, legislador de la señalada alianza de izquierda, lanzó una bomba señalando que van por la legalización de las invasiones de tierras (aunque el proyecto se retiró), por más impuestos para los agroproductores y los “multimillonarios” y  por establecer relaciones con el régimen de Xi Jinping, de China.

Ya cualquier modificación del TSJE podría cambiar el desempeño de esta institución, la cual cultivó con los años su prestigio de eficacia e imparcialidad. Y cualquier cambio dentro de esta instancia electoral, de cara al 2023, también podría terminar afectando su cometido y práctica.

“Lastimosamente una vez más la oposición siendo mayoría no pudo llegar a un consenso, la división de las bancadas hizo que no llegue alguien de la oposición y se acentúe un solo partido siempre”, finalizó Rasmussen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin quórum para tratar millonarios préstamos en la Cámara de Senadores

ASUNCIÓN.- Senadores dejaron sin quórum la sesión ordinaria de este jueves al momento en que …