Patricia Samudio, titular de Petropar.
Inicio / Impreso / Patricia Samudio está fuera del alcance de la Justicia

Patricia Samudio está fuera del alcance de la Justicia

ASUNCIÓN.- Definitivamente la presidente de Petropar, Patricia Samudio, está fuera del alcance de la Justicia. Existen denuncias documentadas en su contra, pero las mismas fueron a parar al cajón de algún escritorio en el Ministerio Público. La complicidad con los presuntos delitos de la titular de Petropar, es por demás evidente.

“Esta Samudio, que se cree dueña de Petropar, en 3 meses de entrar a ‘trabajar’ ya se pega el lujo de tener 1 mes de vacaciones. ¿Y los comunes?”, fue un cuestionamiento y pregunta que se lanzó en las redes sociales.

Además existen críticas por los salarios siderales, “este tipo de privilegios se constituye en las cosas que irritan al pueblo y que indefectiblemente socavan al gobierno de turno”, sigue diciendo un twittero.

Hay que decir que desde noviembre pasado está la denuncia formal  contra la titular de Petróleos Paraguayos S.A. (Petropar), Patricia Samudio, y que sigue cajoneada en el Ministerio Público, de acuerdo con los datos.

En relación a la denuncia, la Fiscalía General del Estado giró el caso al despacho de la fiscal adjunta Soledad Machuca, quien aún no designó a la agente que llevará adelante la investigación.

“Quiero creer que la fiscal adjunta Machuca ya designó a alguien para que atienda esta cuestión. Quizás no nos enteramos nomás y ya se designó, porque de lo contrario es algo muy grave”, había mencionado Luis Villamayor, abogado de la Asociación de Operadores de Estaciones de Servicio de Petropar, quien presentó la denuncia.

Una de las irregularidades cometidas por Samudio fue revelado por un documento interno de Petropar de fecha 4 de setiembre pasado, que lleva la firma de la mencionada funcionaria, en el que ella misma autoriza la transferencia de los US$ 20 millones a un banco privado.

El banco beneficiado (GNB) nunca fue utilizado por Petropar para el pago a proveedores del exterior, siempre se usó otros bancos (Itaú, BBVA y Citibank) por el alto sistema electrónico que tienen. Registros del banco (GNB) muestran que los US$ 20 millones estuvieron depositados más de 30 días, con lo que echa por tierra la versión de que fue para el pago a proveedores.

Los depósitos en bancos privados que tiene Petropar, desde años anteriores, no son depósitos realizados por el ente, sino fueron pagos que hacen los clientes en forma constante y que Petropar luego los debe recoger y depositarlos en el BNF. Con algunos bancos (Citibank) todavía hay un contrato de permanencia de dinero a plazo fijo que se depositó antes que salga la ley que obliga a depositar en el BNF.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro retruca a senador liberal que dijo que la plata no alcanza: “Gana 40 millones y yo 22”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, desmintió al senador liberal Éver Villalba, quien había …