Inicio / Impreso / Patrulla Caminera en alerta por muertes en accidentes

Patrulla Caminera en alerta por muertes en accidentes

Según el último reporte policial, al menos tres muertes en accidentes de tránsito se registraron entre el martes y miércoles, en diferentes lugres, situación que alarmó a la Patrulla Caminera que insta a los conductores a tomar conciencia sobre el caso, a fin de reducir el índice de fallecidos. Las últimas víctimas fueron una menor de edad, un joven y una anciana, según refiere los datos oficiales.

En la gráfica aparece  sin signos de vida Hugo Marcial Zárate Bernal, tras ser embestido por un automovilista.
En la gráfica aparece sin signos de vida Hugo Marcial Zárate Bernal, tras ser embestido por un automovilista.

ENCARNACIÓN.- (Por  Fabián Sánchez).- El inspector principal Domingo Méndez, jefe de la Policía Caminera en Itapúa, instó a los conductores a practicar las medidas necesarias parar prevenir más accidentes ruteros, que en algunos de los casos, se producen por la irresponsabilidad en el volante.

“Al estar al mando de un volante estamos exponiendo nuestras vidas y la de los demás conductores, por eso debemos ser prudentes con la velocidad, mantener las luces encendidas, usar el cinturón de seguridad y no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas”, explicó Méndez.

En el caso de los motociclistas dijo que lo primordial es el uso del casco protector.  “Enciendan las luces que son fundamentales para circular sobre rutas. Debemos tener en cuenta  que al emprender un viaje, en casa siempre nos estan esperando de regreso  nuestras familias. El vehículo tiene repuestos, pero nuestro cuerpo no, así que debemos extremar los cuidados” expresó el uniformado.

Conforme con los datos, el martes último, se registró un accidente en el  distrito de La Paz, alrededor de las  10:30 horas, sobre una ruta denominada Calle 7 de la compañía Suelo Cué. En el lugar falleció una mujer arrollada en el momento en que intentaba cruzar la ruta. La víctima fue identificada como Sofía Sanabria Prieto (85).  El conductor del vehículo es Juan Santos Lezcano Cabañas, quien se encontraba en un Toyota, modelo Funcargo.

Otro siniestro vial ocurrió en la noche del martes, en el distrito de Natalio  a las 19:30 horas, sobre la ruta Exproyecto 14/18, barrio Florida,  resultando víctima fatal una adolescente  de 17 años, domiciliada en vida en el distrito de Itapúa Poty. La misma se encontraba en una motocicleta en el momento del hecho. Fue  Esteban Samuel Lasuk quien la llevó por delante al mando de su automóvil.

El citado se dio a la fuga, pero posteriormente fue privado de su libertad y puesto a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado,  ayer, en horas de la madrugada otro  trágico accidente  ocurrió en el barrio San Pedro de Encarnación. En el acto murió Hugo Marcial Zarate Bernal (21).

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez admite imputación contra expresidente de IPS por estafa

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal admitió la imputación planteada contra el extitular del Instituto de …