La Policía Nacional, el Ministerio del Interior, las FF. AA y el Regimiento Escolta Presidencial, están en alerta roja ante la amenaza de atentar contra la vida del mandatario. Foto: Presidencia.
Inicio / Nacionales / Pavão habría pagado a sicarios para atentar contra la vida del Presidente

Pavão habría pagado a sicarios para atentar contra la vida del Presidente

ASUNCIÓN.- El coronel Hugo Vera, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), confirmó que los organismos de seguridad manejan la información de un posible atentado contra el presidente Horacio Cartes. El supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão habría pagado 5 millones de dólares para que sicarios atenten contra la vida del mandatario y su familia.

El plan de atentado sería en represalia por “la orden expresa”, dada por Cartes, para trasladar a Pavão de Tacumbú a la Agrupación Especializada, o porque los últimos procedimientos antidrogas golpearon su negocio en el Norte.

El ministro de la Senad informó que la amenaza es genérica, pero dijo que llama la atención la repentina desestabilización en penales de todo el país.

Con respecto a lo ocurrido esta semana en la Penitenciaría de Tacumbú, en donde integrantes del Primer Comando Capital (PCC) asesinaron a un interno de nacionalidad paraguaya, es un fuerte indicio que habría intención de hacer algo en el país, sostuvo Vera.

“Tenemos información que sicarios del PCC y Comando Vermelho están ingresando a Paraguay para atentar contra el presidente Cartes. Esta situación se da desde antes del traslado de Pavão a la Agrupación Especializada, pero ahora cobra mayor fuerza”, refirió.

El coronel destacó los operativos antidrogas realizados generaron una pérdida de unos 85 millones de dólares al narcotráfico, resaltó “cualquier golpe provoca molestia en quienes operan en ese mundo”.

Vera confirmó que la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas y el Regimiento Escolta Presidencial, están en alerta roja ante la supuesta intención de atentar contra la vida delmandatario, quien también ya está en conocimiento de la situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …