El abogado Paraguayo Cubas (medio), se postulará a la presidencia de la república en 2018.
Inicio / Impreso / Payo Cubas, logra excarcelación tras 3 meses de prisión preventiva

Payo Cubas, logra excarcelación tras 3 meses de prisión preventiva

Luego de tres meses de permanecer recluido en forma preventiva, en el penal regional de Ciudad del Este, el polémico abogado, Paraguayo Cubas, ayer logró abandonar el reclusorio lo cual fue festejado por sus seguidores. El juez penal de garantías, Carlos Vera, firmó la resolución de excarcelación, la cual fue concedida sin ningún tipo de medidas alternativas a la prisión, aunque seguirá ligado al proceso, en el cual también se encuentran procesados, el concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda y el abogado Jorge Brítez.

CIUDAD DEL ESTE.- El magistrado Carlos Vera, autorizó el AI Nº 1.288, en el que ordena la excarcelación de Paraguayo Cubas porque ya no reunía los requisitos para estar privado de su libertad en forma preventiva, ya que el jueves último, venció la medida cautelar que lo mantenía recluido. Cubas, junto al abogado Jorge Brítez y el concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda fueron procesados por pintar grafitis en paredes del Ministerio Público, de esta capital departamental.

El magistrado Amílcar Marecos dispuso el pasado 22 de setiembre la prisión preventiva de Cubas en la cárcel regional, por haber pintado grafitis ofensivos en la sede del Ministerio Público. En esa ocasión el mismo protagonizó varios incidentes. Cintareó al citado juez  durante la audiencia y seguidamente defecó en su despacho.

Un mes después, el juez Carlos Vera, ya había concedido medidas alternativas a la prisión al abogado Paraguayo Cubas por el incidente de los grafitis, cuando éste fue internado en un sanatorio privado por problemas de salud. Sin embargo, Cubas no aceptó la disposición del magistrado, ya que deseaba su libertad absoluta. Por esa razón, no firmó el documento y continúo recluido en la cárcel.

Ayer, como ya lo había pedido ante la Justicia, se le concedió la libertad, como así también fue beneficiado sin ningún tipo de medidas sustitutivas a la prisión. La resolución judicial fue comunicada a la penitenciaría y a la Comandancia de la Policía Nacional y luego de unas horas se materializó cuando Cubas abandonó la cárcel.

Afuera lo esperaron sus seguidores, encabezados por el abogado Jorge Brítez y el concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda, y, hasta realizaron una caravana por varias arterias de la ciudad, la cual terminó en el domicilio de Cubas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Repatrian desde España a 10 paraguayos que vivían en situación vulnerable

Diez paraguayos llegarán este sábado al país, repatriados desde España, donde vivían en situación de …