Paraguayo Cubas.
Inicio / Impreso / Payo, a un paso de ser suspendido

Payo, a un paso de ser suspendido

ASUNCIÓN.- Gran parte de los senadores están dispuestos a aplicar la sanción de 60 días de suspensión sin goce de dieta a Paraguayo Cubas, a propuesta de Juan Carlos Galaverna. El tema será considerado en la sesión del jueves. Los legisladores están hartos de ser agredidos permanentemente por el descontrolado representante de la bancada de Cruzada Nacional.

Aunque tardaron varios meses tolerando los insultos, todo parece indicar que los senadores llegaron a su tope y ya no quieren seguir soportando los insultos de un cada vez más descontrolado Payo Cubas, que convirtió al pleno del Senado en una plaza pública y a los legisladores de todos los colores en sus sparrings.

En la sesión del jueves pasado, luego de que tomara como su víctima al presidente de la cámara, Silvio Ovelar, a quien trató de ladrón, insecto y “lameculos de Galaverna y de Cartes”, el senador de Ypacaraí planteó que la cámara tratara inmediatamente la aplicación del reglamento interno y le sancionara por 60 días, sin goce de sueldo.

En ese momento, Sergio Godoy recordó que esa sanción ya se había planteado tiempo atrás, cuando Honor Colorado pidió que el pleno asumiera la responsabilidad de sancionarlo porque la situación ya era insostenible.

Desde que asumió el nuevo Congreso, el 30 de junio del año pasado, Cubas decidió montar un show permanente, con el que consigue gran espacio en los medios de comunicación, mostrándose como un irreverente que rompe esquemas y es un paladín de la honestidad y la transparencia, para lo cual no tiene ningún problema en agredir a sus colegas, autoridades del Ejecutivo, mujeres y hasta a funcionarios de la cámara.

Si bien algunos piensan que Payo es el “héroe” de la ciudadanía, cada vez más sectores cambian de postura y consideran que, aunque podría ser que su intención sea valedera, la echa a perder con la agresividad y las groserías permanentes, que lo ponen en evidencia como un cachafaz y, sobre todo, una persona descontrolada y poco consciente y responsable de sus acciones.

Si el jueves la mayoría de la cámara decide, por fin, sancionarlo y dejarlo fuera de la cámara y sin dieta durante 2 meses, será el primer legislador en años en recibir este tipo de sanciones, lo cual también tiene lógica porque, gracias a él, el nivel del Senado llegó al nivel más bajo que se pudiera imaginar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …