jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / PDP “creo un conglomerado” y “se instaló en el Poder Ejecutivo”

PDP “creo un conglomerado” y “se instaló en el Poder Ejecutivo”

Abogado Eduardo González.

ASUNCIÓN. “Esto es una consecuencia más de lo que se viene arrastrando desde hace años. Esta misma gente que estaba en la Justicia fue la que blanqueó a Rafael Filizzola en su momento. Siendo Carlos Arregui fiscal adjunto, estuvo ahí congelada la causa. Tras 2 años de congelada la causa Arregui, se candidata a concejal de Asunción y luego a diputado por el PDP (Partido Democrático Progresista)”, señaló hoy el apoderado de la Asociación Nacional Republicana, abogado Eduardo González.

Sus declaraciones se sumaron así las tantas que criticaron el “blanqueo” anunciado ayer por el abogado Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad y coordinador de la Comisión Especial de Control de Compras COVID-19, instancia creada especialmente por el presidente Mario Abdo para investigar presuntos hechos de corrupción y de daño patrimonial al Estado en procesos licitatorios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“El PDP creó un conglomerado muy fuerte que manejaba la Justicia y se trasladó y se instaló en el Ejecutivo. Utilizando la figura de Arnaldo Giuzzio, una persona que supuestamente era confiable, como fiscal una sola causa no llevó y la que fue a juicio oral y público terminó mal”, añadió González.

“Están todos confabulados. Acá no pueden decir que aparentemente hay un vínculo. Acá mínimo todos tiene el cargo de secretario de Estado con grado de ministerios. El corolario es lo que ocurrió ayer, han blanqueado la situación”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsas plásticas prohibidas por ley, “legalizadas” por decreto, acusa senador

ASUNCIÓN. El senador liberal Fernando Silva Facetti calificó como una “barbaridad” la postergación que ordenó …