miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / PDP denuncia a gremios de la producción por intentar coaccionar al Senado

PDP denuncia a gremios de la producción por intentar coaccionar al Senado

ASUNCIÓN. En la sesión del Senado se dio entrada a una nota firmada por los titulares de la Unión Industrial del Paraguay, la Unión de Gremios del Paraguay y la Feprinco, en la que solicitan la pérdida de investidura de los legisladores del Frente Guasu Hugo Richer y Sixto Pereira, y del PDP, Pedro Santa Cruz, por alentar las invasiones de tierra.

El presidente de la cámara, Óscar Salomón, aclaró que el tratamiento dado a la misiva fue de nota recibida, ya que estos gremios no tienen ninguna potestad para solicitar la expulsión de un legislador, y que el planteamiento no será tenido en cuenta salvo que algún senador lo oficialice.

Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista, fue quien planteó el tema, y recordó que como presidente de la Comisión de Reforma Agraria, tiene el deber de estar en contacto con campesinos que reclaman la expropiación de tierras, algo que compete al Parlamento decidir.

“Esto es peligroso, se trata de socavar la institucionalidad, impedir el cumplimiento de lo que prescribe la Constitución. Me reafirmo en ese sentido, dentro de lo que prescriben la Constitución y las leyes y como presidente de la Comisión de Reforma Agraria cumpliré con mis obligaciones”, expresó el legislador.

Desirée Masi, compañera de bancada de Santa Cruz, también criticó duramente a los gremios y dijo que “siempre este grupo de presión que reiteradamente tiene esta postura antidemocrática van a encontrar esta respuesta. Van en cumplimiento de sus funciones, no quieren que se hable del conflicto de la tierra, tienen un problema con la libertad de pensamiento. Cuál es la prueba que tienen, que permanentemente hablan de la democracia y atentan contra la democracia y la institucionalidad”. Autodenominados únicos gremios de la producción.

Por su parte, Fidel Zavala, de Patria Querida, aclaró que también forma parte de la comisión pero que no acompañó la comitiva que se reunió con los presuntos invasores y solicitó que a partir de ahora se transmitan en directo las sesiones de Reforma Agraria, “porque ha habido comentarios de lo que hice y dije y no fue tal cual”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en …