Inicio / Política / PDVSA: Diputada espera que Villamayor acuda a la interpelación con todos los documentos

PDVSA: Diputada espera que Villamayor acuda a la interpelación con todos los documentos

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González criticó este miércoles al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por su participación en el acuerdo fallido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar. Destacó que el funcionario debe asistir con las documentaciones correspondientes.

“El jefe de Gabinete no tiene atribuciones para negociar, ni si tiene la confianza del presidente de la República. Mañana (jueves) es la interpelación de Villamayor y esperamos que vaya con todas las documentaciones”, dijo la diputada en comunicación con la 650 AM.

Mencionó que el caso es complicado por la repercusión internacional que tuvo, la comisión de los US$ 26 millones que iba a ser destinado a un abogado y la falta de transparencia desde el principio.

Indicó que Villamayor mínimamente tiene responsabilidad política en lo sucedido en el acuerdo secreto fallido, al igual que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sostuvo también que el jefe de Gabinete debe actuar como tal y dejar la soberbia de lado durante la interpelación.

“Sus funciones se limitan a la administración de la agenda del presidente de la República. Villamayor es una persona que conoce muy bien el funcionamiento de la República”, agregó la legisladora de la oposición.

La Cámara de Diputados interpelará este jueves al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo secreto fallido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cambios en ministerios para “que la cabeza anterior siga gobernando desde las sombras” son inaceptables, dice diputado

ASUNCIÓN. “Los cambios anunciados por el presidente de la República (Mario Abdo) deben ser socializados …