Inicio / Mundo / PDVSA: Troconis ratifica que Venezuela desistió de la negoción y hunde más a Villamayor

PDVSA: Troconis ratifica que Venezuela desistió de la negoción y hunde más a Villamayor

El comisionado de Venezuela, Javier Troconis, ratificó este lunes que el gobierno de Juan Guaidó desistió de las negociaciones en el caso PDVSA y Petropar sobre el pago de la deuda, contradiciendo al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Explicó que Venezuela inició el proceso de recuperación de activos con varios países, entre ellos Paraguay, en busca del rescate de la deuda existente, e insistió en el país caribeño fue el que decidió no cerrar el acuerdo con Petropar porque no era conveniente.

“Al no enmarcarse en una propuesta con suficientes beneficios para Venezuela, el borrador de acuerdo fue rechazado y desistida la negociación por nosotros, como consta en la carta entregada al abogado componedor el nueve (9) de Enero del 2020”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo a la publicación del Washington Post, los US$ 26 millones de dólares de comisión serían para el abogado Sebastián Vidal, quien a la vez trabaja para Carlos Abdo, tío del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, alegó que no se podía cerrar el acuerdo por “falta de legitimización activa” del mandatario interino Juan Guaidó.

Sin embargo, Guaidó emitió también días después un comunicado sobre el caso PDVSA y Petropar y aseguró que Venezuela no aceptó los términos por la “comisión” y la quita de capital, contradiciendo al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador paraguayo en EE.UU.: con Biden la relación con Paraguay seguirá fuerte

ASUNCIÓN. El embajador paraguayo en Estados Unidos, Manuel María Cáceres, afirmó que la asunción de …