Inicio / Nacionales / Pecci fue asesinado porque perjudicaba el negocio del crimen organizado, dice especialista

Pecci fue asesinado porque perjudicaba el negocio del crimen organizado, dice especialista

El criminólogo Juan Martens señaló que el crimen de Marcelo Pecci fue muy bien planeado y ejecutado, demostrando el sello del crimen organizado transnacional. Destacó que las investigaciones del fiscal estaban perjudicando el negocio, por lo que habrían acabado con su vida.

“Que se haya hecho en 10 o 15 minutos, que todo esté tan planificado, es realmente poco creíble, por eso insisto que es una cuestión de profesionalidad y de transnacionalidad”, explicó este sábado el especialista en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que el mensaje del crimen organizado transnacional es que Paraguay “interesa” para las actividades ilícitas, especialmente para el tráfico de drogas, ya que una de las rutas son los ríos Paraná y Paraguay.

“Donde ocurrió el asesinato es territorio ocupado y manejado por el cartel del Golfo, que produjo muertes de policías y militares que pasaron desapercibidos. El asesinato llega generalmente cuando estas perjudicando al negocio y creemos que es la hipótesis que se dio acá por ejemplo”, agregó Martens.

Los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, llegaron este sábado en horas de la madrugada a Paraguay. El velatorio será en el salón memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Doctor Caballero, en el barrio Herrera de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fin de semana con leve aumento de la temperatura

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología anuncia para hoy sábado un clima con frío al amanecer …